25 y 26 de Setiembre LibreBus llega a Rosario

Día de actividad fija: 26 de Setiembre
Lugar: Complejo Astronómico Municipal (Al lado del Planetario)
Horario: desde las 14 a las 19

El bus que recorrió Centroamérica en 2011 vuelve a la ruta durante el mes de septiembre para promover el diálogo y el intercambio sobre software y cultura libres. La edición 2012 de LibreBus abarca Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

El LibreBus comenzó su viaje por Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay el pasado 27 de agosto con el objetivo de fortalecer el vínculo entre colectivos y organizaciones sociales que desarrollen sus actividades en torno a las ideas de la cultura libre. El turno de Rosario llegará hacia el final del viaje, los días 25 y 26 de septiembre, donde los anfitriones serán las organizaciones locales LUGRo (Grupo de Usuarios de Software Libre de Rosario), Facultad Libre, WokiToki, Laboratorio del Procomún Rosario, Taller Ecologista, Los Verdes, Cooperativa Mercado Solidario, y miembros de la Comunidad Argentina de Mozilla; con el auspicio de la Municipalidad de Rosario.

En los encuentros generados en torno al LibreBus se abordarán temáticas relacionadas a cuatro ejes: la libertad para compartir contenidos, el uso de software libre, la educación y recursos educativos abiertos, y la libertad de expresión. Además, serán dos los ejes transversales para esta edición: biodiversidad/medioambiente y género.

La primera de las jornadas será itinerante: el bus pasará por el barrio Nuevo Alberdi y el Bodegón Cultural Casa de Pocho. La segunda se llevará a cabo en el Complejo Astronómico Municipal (Parque Urquiza) donde se desarrollarán múltiples actividades, entre ellas install fest, charlas, proyección de documentales, ferias e intercambio de material multimedia libre. Además, la Cooperativa Mercado Solidario estará presente con sus productos.

¿Qué es LibreBus?

LibreBus es un proyecto que nació en Centroamérica con el objetivo de generar diálogo entre las diferentes comunidades de software y cultura libre, compartir experiencias y fortalecer redes regionales. En mayo de 2011, trece activistas vinculados al movimiento de cultura libre (conocimiento, software, arte, biodiversidad) y con experiencia en uso de TICs para la incidencia y la libertad de expresión, viajaron a bordo de un bus recorriendo Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, trabajando en torno a 4 ejes: conocimiento libre y biodiversidad, software libre, libertad para compartir y libertad de expresión.

Distribuir contenido

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500