CCTP: Reutilización de hardware viejo/obsoleto usando clientes delgados - Miércoles 26/10

CCTP: Clientes delgados con Software Libre

Nueva edición de las Charlas Técnicas en el Poli. En esta ocasión hablaremos sobre la implementación de clientes delgados, tecnología que permite, con un bajo costo, reutilizar computadoras que en pocos años el vértigo del avance tecnológico ha dejado obsoletas. Dicha implementación se realiza utilizando exclusivamente Software Libre. La charla tendrá una duración aproximada de una hora y será dictada por Martín Troncoso, miembro de LUGRo.

Fecha: Miércoles 26/10 - 19:30Hs.
Lugar: Instituto Politécnico Superior - Pellegrini 250
Aula: 1-14 (primer piso)

Resumen de la charla:

La misma será enfocada sobre el uso de Thin Clients, se explicará el funcionamiento de este tipo de implementaciones así como los requerimientos para el correcto funcionamiento de los mismos en un entorno moderno.

Se hablará sobre distintas implementaciones, como ser TCOS, LTSP o usar simplemente el protocolo XDMCP con instalaciones locales, sus pros y contras.

¿Qué son los clientes delgados?

La tecnología de clientes delgados nos permite aprovechar el exceso de recursos de los equipos para recuperar equipos obsoletos, esto se debe a que, si bien todas las aplicaciones son ejecutadas en nuestro "equipo potente", las mismas son visualizadas en las pantallas de los clientes de forma transparente, funcionando a la misma velocidad que nuestro equipo poderoso.

Esta tecnología es especialmente util para recuperar equipos obsoletos en ambitos donde los recursos son limitados, como ser escuelas o bibliotecas, aunque esta tecnologia tambien puede aplicarse en empresas donde los clientes delgados comerciales permiten un ahorro drastico en los gastos de energia como en la facilidad de adquisicion e implementacion de nuevos equipos.

Distribuir contenido

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500