Instalación de linux (fallada pero sigo intentando)

Buenas gente, ante todo pido disculpas por la demora en mis respuestas, pero la semana que pasó estuve empezando a hacer los primeros experimentos (y chiqueros jaja) con linux. Intenté instalar Ubuntu (versión 12.04.4) en mi máquina vieja para practicar pero me tiró un error cuando terminó de instalar. Por lo que entendí, es algo relacionado con la parte gráfica. Al reiniciarla, aparece una frase que dice más o menos:

.... via irc 0000.... (device not available)...

y al entrar a ubuntu un cartel me dice algo así como (no tengo mucha memoria...):

utilizando modo de baja resolución....

después de esto el programa no avanza más. busqué info en algunas páginas, probé entrar al modo a prueba de errores, ejecuté algunos comandos y el resultado fue que ahora prendo la pc, aparece el primer cartel
(.... via irc 0000.... (device not available)...) y después queda la pantalla en negro. Creo que esto es señal de que me falta adquirir bastante conocimiento en el tema jaja. Pero bueno, esta máquina vieja la voy a donar a la biblio, así que cuando hagamos la red (con ayuda de gente que sepa) me imagino que solucionaremos el problema.

La red que pretendemos crear en la biblio debe tener un servidor, donde instalaremos el programa de gestión bibliotecaria Koha (es a mi entender la mejor opción en software libre para este tipo de aplicaciones, y más abajo Fernando opina igual), una pc para gestionar la circulación (préstamo) de obras y actualizar la base de socios, y dos o tres pc para ingresar obras a la base de datos bibliográfica y del resto de los materiales que puede haber en una biblioteca (mapas, cd, dvd, revistas, etc.). Más adelante pensamos agregar varias pc para que funcionen como puestos de autoconsulta, para que los usuarios puedan consultar el catálogo.
Koha es un sistema que se estructura en base a módulos:
Catalogación (es el módulo que crea la base de datos de obras)
Circulación (es el módulo que crea la base de datos de socios y gestiona los préstamos)
Administración o Configuración (definición de parámetros)
Estadísticas
Adquisiciones (forma de ingreso de las obras a la colección)
OPAC (catálogo en línea de acceso público, es el módulo que permite acceder al catálogo a través de internet o una red local)
y alguno más que en este momento se me escapa...

Para armar la red sólo nos falta comprar el servidor, después tenemos que instalar linux en las máquinas, conectar todo y cruzar los dedos jaja. Tenemos pensado contactarnos con gente que pueda brindarnos soporte porque vamos a automatizar casi todos los procesos bilbiotecarios, y el sistema debe funcionar bien.

Más adelante tenemos el plan de acondicionar una sala con pc para dar cursos y talleres de distintos temas, algo similar a lo que me comenta Juan. Pero por ahora lo esencial es la red para empezar a laburar en la carga de datos cuanto antes.

Todavía no me compré la computadora nueva, apenas lo haga voy a intentar instalarle Linux (em gustaría probar con Huayra). Espero tener más suerte que con la anterior...

Gente me despido y les agradezco la mano que nos están dando para ingresar al mundo del software libre. Cuando quieran acérquense (y asóciense si les interesa) a la Vigil. La biblioteca está abierta al público de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 y los sábados de 10.00 a 13.00 hs. La dirección es Alem 3078. Un saludo grande y gracias de nuevo,

Iván
>
> Asuntos del día:
>
> 1. Re: saludos y primeras consultas (Ricardo Armas)
> 2. Re: saludos y primeras consultas (Fernando Marcos Pelillo)
> 3. Re: saludos y primeras consultas (Sebastián D. Criado)
> 4. Re: saludos y primeras consultas (Sebastián D. Criado)
> 5. Re: saludos y primeras consultas (Juan Marquez)
>
>

Distribuir contenido

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500