Lugro-Applet

Estado: NO ACTIVO

Por: Pablo Armando paa_AT_argentina.com

Introduccion

A fin de poder buscar informacion en las listas del GNU/Linux User Group Rosario he empezado a desarrollar este applet para GNOME.
Existen 5 diferentes listas que tratan distintos temas como ser: Programacion, cursos de C, Wireless, temas generales (Lugro-mix) y temas especificos del grupo y GNU/Linux en general (Lugro).

La busqueda de informacion en estas listas sin un metodo de busqueda practico puede resultar frustrante. Existe un metodo de busqueda en la seccion listas, pero este applet perimitira hacerlo directamente desde el entorno. Es decir que lo que buscamos con él es ofrecer un metodo de busqueda flexible y comodo a todos los integrantes del grupo y por que no al resto de los usuarios de GNU/Linux.

Cómo lo uso

El applet esta compuesto por un grafico de Tux y un cuadro de texto donde escribir el texto a buscar en las listas de correo del Lugro.

Menu

Como se puede ver en la imagen, existen distintos tipos de prefijos que se pueden agregar delante del texto a buscar para delimitar el ambito de la busqueda a una lista en particular, por defecto 'lugro:' .

De esta forma si quisiera buscar informacion sobre SAMBA en la lista del Lugro tendria que escribir:

 lugro: SAMBA ( ó solo 'SAMBA' ya que 'lugro:' se toma por defecto)

y presionar la tecla ENTER para que se inicie la busqueda en la lista seleccionada. Inmediatamente aparecera una pagina en el explorador Web configurado por defecto que muestra los resultados de la busqueda para una facil navegacion.

Algunos ejemplos pueden aclarar el uso:

  • Buscar "puerto serie" en la lista de programacion:
    lprog: puerto serie
  • Buscar "punto de acceso" en la lista de redes Wireless:
    lwire: punto de acceso
  • Buscar "reunion quincenal" en la lista principal del Lugro:
    lugro: reunion quincenal
  • Otras opciones

    Tambien se puede ir directamente a la pagina principal del Lugro a través del menú contextual que aparece al hacer click con el boton derecho del mouse sobre la imagen de Tux que, por sierto, se puede cambiar por otras opciones que estan alli pero que deben ser eliminadas lo antes posible porque no tienen ninguna utilidad !!!. Ademas al selecionar la opcion del panel de GNOME: "Panel-properties-size-XXX" se vuelve a una version de Tux escalada
    a ese tamaño por lo que no sirve de nada...

    Tooltips

    Comentarios y opiniones

    Nos encantaria oir de nuevas opciones que se le puedan agregar a este simple applet para hacerlo lo mas funcional posible a las necesidades de los integrantes del Lugro, asi que no dudes en suscribirte a la lista de programacion y enviarnos tus comentarios y/o ampliaciones.

    Por otro lado, este proyecto surgue por las ganas de conocer un poco más la forma de programar un applet para GNOME, por lo que en su sencillez esta su mayor fortaleza.

    Licencia

    Por supuesto GPL

    Descarga

    Por el momento lo podes encontrar en formato tar.gz aqui(HTTP)
    Ha sido desarrollado con Slackware 8.0

Distribuir contenido

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500